Componentes de un Modelo:
Componentes de un Motor:
Fundamentos del Vuelo:
Es muy importante que sepamos cuales son los conceptos básicos del vuelo, lo describiré brevemente y solo a modo informativo.El Diagrama muestra cuales son algunos de los componentes básicos que intervienen en una sección del ala. Estos términos son los mas comunes en aeromodelismo.
Costillas-La sección transversal del ala
Angulo de Ataque-El ángulo entre la cuerda alar y la dirección relativa de vuelo
Cuerda Alar-La línea que va desde el borde de ataque al borde de salida.
Dirección de Vuelo-La dirección relativa del ala respecto al aire
Borde de ataque-El borde mas delantero del ala
Borde de salida-El borde mas posterior del ala
Hay cuatro (4) fuerzas primarias que actúan en un avión en vuelo; sustentación, peso, impulso y resistencia. El impulso es la fuerza aplicada por la combinación de motor y hélice que actúan para tirar del avión hacia adelante. Resistencia es la fuerza contra el avión por el rozamiento del aire contra las Superficies. El peso es provocado por las fuerzas de gravedad. Para obtener una velocidad constante, el impulso y la resistencia deben ser iguales. Para poder mantener una altura constante, el peso y la sustentación deben ser iguales.
Las particulas de aire al pasar por el estrechaniento Superior, aumenta su velocidad (Efecto Venturi) y disminuye su presión (Efecto Bernoulli), las particulas de aire que pasan por debajo, al no verse afectada por su perfil, mantiene sus valores, en consecuencia se origina una disminución de presión entre ambas (las particulas de arriba se "apoyan" menos, ejerce menos presión, "pesa" menos que las particulas de abajo) por tanto se origina una fuerza hacia arriba llamada FUERZA AERODINAMICA.Se podria decir que sobre el perfil aerodinamico se origina como una "VENTOSA" que lo mantiene "COLGADO", esta ventosa permanece constante y será mayor cuanta mayor sea la diferencia de velocidad de ambas particulas de aire (Superiores o inferiores)
El avion dispone de tres (3) ejes fundamentales ; el eje de guiñada o eje vertical controlados por el timon, el eje de cabeceo o eje lateral controlados por el timon de profundidad, y el eje de balance o eje longitudinal controlados por los alerones. El avión puede girar sobre un eje individualmente o sobre una combinación de ellos dependiendo de la dirección del movimiento y los mandos.
Cuando el timon de dirección se mueve a la derecha, el el avion girara a la derecha sobre el eje del guiñada y viceversa. Cuando el timon de profundidad sube, el avion ascendera levantando el morro girando sobre el eje de cabeceo. Los alerones giran al mismo tiempo pero en direcciónes opuestas. Cuando el aleron izquierdo sube y el derecho sube, el avion girara a la izquierda sobre el eje de balance y viceversa.